No es cuestión de suerte, se trata de decisiones asertivas
En el transitar de la vida y el éxito en ella, dependen exclusivamente de las decisiones que se tomen, y no del efecto de la suerte.
Pensar que la vida es un asunto de suerte es exponerse considerablemente al fracaso. Ni siquiera la suerte misma se acerca a alguien que no esté construyendo nada.
Afortunadamente nuestro mundo, sus avances y todo lo que disfrutamos hoy fue construido con base en las decisiones asertivas, la disciplina y la constancia. La realidad que hoy vivimos, no es para nada una consecuencia de la suerte.
Por eso, para los soñadores y constructores de futuro. A continuación, algunos consejos para ser aún efectivos en la toma de decisiones.
Definir los objetivos:
Los ejecutivos atienden muchos asuntos a la vez, por lo tanto, es importante no perder la dimensión ni rumbo de los mismos. Es necesario tener muy claro desde un comienzo, los alcances y resultados que se deben conseguir en cada uno de sus proyectos y además, medirlos constantemente para modificarlos en su momento.
Tener en cuenta las consecuencias de cada decisión:
Es necesario realizar una matriz que indique los efectos y el impacto de una decisión; es decir, que al identificar una o más alternativas para llegar a un fin, deben ser evaluadas para elegir la correcta.
Modificar decisiones sin es necesario:
Tomar una decisión no significa que con ella se cumpla el objetivo. Si tal vez, no se ven los resultados que visualizó con anterioridad, no le tema al cambio ni a replantear decisiones, si lo percibe a tiempo podrá modificarlo.
Asumir los riegos:
Arriesgarse no es algo negativo, por el contrario, es tener seguridad y confianza en lo que hace, así que anímese a confiar en usted mismo, en su instinto y en su equipo de trabajo.
Este es un proceso de aprendizaje, si los resultados no son los esperados no se angustie, aprenda de los errores y los fracasos, estos lo llevarán al éxito.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!