¿Qué tal tu creatividad en la toma de decisiones?
La creatividad es una habilidad imprescindible, una cualidad que se encuentra dentro del ser humano, pues su utilidad es muy importante en la toma de decisiones.
Una mente creativa tiene la capacidad de buscar alternativas y soluciones en los momentos difíciles, desarrollan la habilidad de una perspectiva más amplia y más profunda de la situación, eso les permite tener mayores aciertos en la toma de decidiones.
Pero, ¿cómo se puede desarrollar la creatividad en la toma de decisiones? A continuación, algunos ejercicios y hábitos que permiten que estimular el pensamiento creativo.
La lectura
Leer no solo aumenta el conocimiento, también mejora la capacidad de tener retentiva y brinda una mayor capacidad de pensar de forma creativa. Es por eso que las personas más dadas a lectura, por lo general tienen aún más opciones para resolver alguna situación.
Escribir las ideas
Uno de los ejercicios que aumenta la creatividad es apuntar todas las ideas posibles sin juzgar si son buenas o malas. Esto promueve el pensamiento creativo e incide en la toma de decisiones.
Ver películas
Aunque parezca contradictorio, tomar tiempo para ir al cine puede estimular las nuevas ideas. Un buen guion cinematográfico puede convertirse en un chispazo de creatividad.
Hacer ejercicio
Correr o practicar algún deporte puede beneficiar mucho. En deporte, al igual que la vida se toman constantes decisiones, eso de alguna manera se convierte en un estimulante importante.
Practicar actividades manuales y/o artísticas
Una forma estupenda de desbloquear nuestra creatividad es permitiendo que fluya en todo su esplendor. Por eso, realizar actividades artísticas, visitar un museo, el teatro, o hacer manualidades puede ayudar mucho en este proceso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!